MADAME CURIE

Ayer martes 6 de febrero los alumnos de 1º del Bachillerato Internacional presentaron la película Madame Curie de la directora iraní Marjane Satrapi en la Biblioteca pública de Ávila. Esta actividad se enmarca dentro de otras que se van a desarrollar en el centro con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

“Es destacable la manera en la que se muestra el conflicto entre el descubrimiento de la radiación y sus posibles aplicaciones con imágenes como el uso de la radioterapia o la bomba de Hiroshima.”

TRIANA JIMÉNEZ JIMÉNEZ. 1ºBI

“La película habla de los problemas éticos de los descubrimientos científicos, los desafíos de las investigadoras de esta época y la importancia de la colaboración entre los científicos y las científicas.”

DUY PHUONG NGUYEN TRUONG. 1ºBI

“La película narra la biografía de Marie Curie, científica e icono feminista para el mundo de la ciencia, y sus descubrimientos de los elementos del radio y el polonio. Muestra su carácter, su forma de ser y nos hacia empatizar con ella y con su vida. Una película para reflexionar sobre si la ciencia da beneficios o perjudica a la sociedad más de lo que aporta.”

ÁNGELA ARRIBAS GÓMEZ, 1ºBI

“Me gustó cómo la película reflejaba la evolución del personaje de Marie Curie, desde que conoce a Pierre hasta su muerte, dando también algunas pinceladas de su infancia. Se puede apreciar el cambio que la figura de Pierre causa en la personalidad de la protagonista, sin perder tampoco la fuerte actitud que la caracteriza.”

DANIEL BATALLA SÁEZ, 1º BI

“Los asistentes compartieron sus opiniones sobre la película y los distintos temas que trata. Escuchar sus reflexiones me pareció muy interesante. En fin, una buena experiencia.”

DARÍO BORJA MÉNDEZ, 1ºBI

“Lo que más disfruté fue el coloquio ya que se estuvieron debatiendo distintos temas presentes de forma tanto directa como indirecta en la película con el público y es entretenido y enriquecedor escuchar diferentes opiniones y puntos de vista y discutir sobre ellos.”

IRENE DÍAZ OBREGÓN, 1ºBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.