VISITAMOS ‘CATERING ÁVILA’

El 18 de noviembre, fuimos con los alumnos del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora de los Ciclos Formativos a visitar Catering Ávila. Una empresa de restauración colectiva situada en el polígono industrial de Vicolozano. Al frente Rocío Cortés y Nacho Jiménez, que nos abrieron las puertas de su empresa de par en par. Rápidamente los alumnos conectaron con ellos y les fueron planteando dudas acerca de cómo poner en marcha un negocio y otras inquietudes relacionadas con la restauración.

Habían programado la visita en tres fases bien secuenciadas:

  • Rocío nos acercó a la parte más relacionada con la puesta en marcha y gestión del negocio.
  • Nacho nos guió a través de las instalaciones, mostrándonos y explicándonos cada una de las dependencias y la forma de trabajar: el almacén, la zona de cámaras, la sala de frío, la cocina, la zona de envasado,…
  • Finalmente, David, el nutricionista, nos explicó su labor dentro de la empresa. Figura fundamental en el diseño y elaboración de los diferentes menús, así como su adecuación a posibles intolerancias, alergias, patologías, …

Estos jóvenes empresarios, apuestan por una restauración colectiva saludable, cocinando platos con un periodo de 28 días de caducidad, teniendo como base ingredientes naturales. Desde luego que esto les define, pero también su compromiso con la sociedad. Su principal pilar de responsabilidad social corporativa radica en facilitar la inserción laboral y, por ende, a todos los niveles, de jóvenes en riesgo de exclusión social. Ya desde los propios fogones, pudimos percibir un buen clima laboral propio de un trabajo en equipo bien hecho.

Sois un gran ejemplo de profesional y de empresa comprometida con su entorno.

¡Esperamos que apuesten por vosotros y que sigáis creciendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.