NUESTRO IES VISITA EL INSTITUTO DE CIENCIA DE MATERIALES (CSIC)

El pasado viernes 28 de octubre, algunos de los alumnos de 2º de bachillerato A, B e Internacional tuvimos la suerte de visitar el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, perteneciente al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), acompañados por las profesoras de Física y Química María Báñez y Candelas Molinero. Desde el primer momento, nos pareció una experiencia muy prometedora, debido a que hay una larga lista de espera (superior a un año) para visitar el lugar y a que sería una gran oportunidad para conocer de forma cercana algunos procesos de investigación actuales.

Pese a no disponer de mucho tiempo para conocer todas las instalaciones del ICMM, pudimos conocer cuál es el funcionamiento del CSIC u observar diversos experimentos acerca de la superconductividad, una cualidad de los materiales que apunta a ser clave en nuestro futuro cercano. También, tuvimos la oportunidad de hablar con profesionales con mucha experiencia dentro del mundo de la investigación y de conocer algunos de los modelos de microscopio más punteros: el electrónico de barrido y el de efecto túnel.

Sin duda alguna fue visita muy productiva que nos ayudará a decidir en este curso tan importante si nuestro futuro se encuentra ligado al de la investigación científica.

HUGO LÓPEZ DE JUAN 2º BI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.