UN DÍA EN LA NIEVE

El jueves 2 de marzo, alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO asistimos a la pista de esquí de Navacerrada, una excursión organizada por el departamento de Educación Física. Salimos del centro a las 9:00 de la mañana y llegamos a la estación sobre las 10:30. El viaje se hizo ameno y nos lo pasamos muy bien. Una vez allí, nos tocó esperar una larga cola para coger el material de esquí.

Ya bien equipados, fuimos hacia el telesilla acompañados por los monitores. Era bastante difícil andar con las botas de esquí por la carretera y hubo alguna que otra caída. Desde el telesilla las vistas eran espectaculares e incluso vimos caer algunos copos de nieve. Una vez arriba, los monitores nos separaron en grupos de 9 o 10 alumnos y comenzamos con las clases.

Primero, nos explicaron las partes de los esquís y cómo colocarlos. Probamos a hacer pequeñas bajadas y mucha gente se cayó debido a la poca experiencia que tenían esquiando, así que también aprendimos a levantarnos con los esquís. Cuando ya nos manejábamos medianamente bien, pasamos a la pista verde donde practicamos distintas técnicas, como frenar en cuña, esquivar obstáculos y bajar pasando los bastones detrás de la espalda. Para subir, lo hacíamos en una cinta mecánica desde la que había muy buenas vistas y nos daba tiempo a hacer algunas fotos.

Como esquiar consume mucha energía, nos comimos un puñado de frutos secos a media mañana para reponer fuerzas. Después, tuvimos tiempo libre para hacer alguna que otra carrera con nuestros compañeros. ¡Nos lo pasamos súper bien!

A la hora de comer, bajamos a devolver el material de esquí y cogimos las mochilas del autobús. Estábamos hambrientos y fuimos a un pequeño merendero climatizado donde comimos nuestros bocadillos. Al acabar, lo dejamos todo muy bien recogido y tuvimos una hora de tiempo libre por la zona. Jugamos con la nieve, hicimos fotos del paisaje y disfrutamos con nuestros amigos. También hubo anécdotas muy divertidas y graciosas.

El viaje de vuelta fue muy entretenido también. Comentamos la excursión y escuchamos música. ¡Fue muy agradable!

Llegamos a Ávila sobre las 19:00 horas y todos nos fuimos a casa cansados, pero con muchas ganas de repetir.

¡Muchas gracias al departamento de Educación Física por organizar esta salida tan especial!