BELCEBÚ, TEATRO- TALLER SOBRE EL ACOSO Y EL CIBERACOSO

El pasado viernes 1 de diciembre de 2022 se llevó a cabo una actividad extraescolar en el IES Jorge Santayana en la que participaron los alumnos de los cuatro grupos de 1º de ESO.

El programa, dirigido por Varela Producciones y la Compañía de teatro de Blanca Marsillach se divide en dos actuaciones:

• Obra de teatro BELCEBÚ (45’ aproximadamente): “Belcebú” es una obra de teatro educativa, a medio camino entre el drama y la comedia, con la que se involucra a adolescentes, profesores y padres en un tema tan importante como es el acoso y ciberacoso. “Belcebú” acerca a los espectadores, chicos y chicas, a esta triste realidad, para hacerles reflexionar sobre las motivaciones que les llevan a mantener estas actitudes hacia los demás.
  • Taller de participación dirigido por la coach María González (45’ aproximadamente): Se lleva a cabo al terminar la representación teatral. Se trabaja con un “emocinómetro” para medir cómo se sienten los alumnos cuando contemplan situaciones de acoso escolar. El propósito es que tengan conciencia sobre cómo reacciona su cuerpo ante estas situaciones y qué señales está mandando, transmitiendo a los participantes estrategias diferentes basadas en la toma de conciencia, el autoconocimiento, la empatía y el lenguaje claro.