METEORITOS EN EL INSTITUTO

Para profundizar en la tipología del astroturismo, el ciclo de FP de guías, del departamento de Hostelería y Turismo, junto con el departamento de  Geología, Biología, Física e Historia, han llevado a cabo una exposición de meteoritos. Más de 100 piezas procedentes del cinturón de asteroides, la Luna, Mercurio o volcanes han estado expuestas en el Salón de Actos del centro.

Hemos podido admirar curiosidades como una piedra de Ica de un enterramiento o una moneda con un pequeño fragmento de meteorito, así como descubrir la tranquilitita o rocas volcánicas como la restingolita.

Todo ello ha sido posible gracias a Rafael Cítores, médico de Valladolid con orígenes palentinos, especializado en entomología y astronomía, que, de forma altruista, ha cedido parte de su colección al instituto. Esta es la primera vez que estas piezas se exponen en Ávila.

Además Rafael ha estado varios días en el centro para explicar y contar curiosidades de la exposición, nos ha acercado la astronomía desde una perspectiva amena y agradable y ha conseguido aumentar nuestro interés sobre esta ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.