Semana de la Ciencia

El día 17 de noviembre tuvieron lugar las ”Jornadas escolares para un uso seguro de la Red” organizado por  OSI (Oficina de Seguridad del Internauta).

Por la mañana acudieron alumnos de 4º de ESO.
Por la tarde se realizó la formación a los profesores sobre el mismo tema.
Aunque en esta ocasión la formación no estaba pensada para los padres, nos parece importante que tengáis el enlace a la Oficina de seguridad del Internauta pues seguro que encontraréis mucha información interesante con la que podréis ayudar a vuestros hijos:
El día 17 de noviembre los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias  acudieron a la Escuela Politécnica de Ávila en su participación en la Semana de la Ciencia. Allí participaron en tres talleres:
“¿Cómo funcionan los Drones?”  Prof. Jesús Fernández Hernández.
    • Jesús nos dio una amena charla explicativa de cómo funcionan los Drones, seguida de un vuelo de demostración.

“Carga Inalámbrica de nuestros aparatos. ¡Electromagnetismo!”
La profesora  Remedios Aumente nos explicó:
    • ¿Cómo se carga un móvil de manera inalámbrica?
    • ¿Cómo funciona un cepillo de dientes eléctrico?,
    • ¿Tenía Tesla algo que decir?.

“C.S.I. Ávila: Geomática e Infografía Forense”. Prof. Ángel Luís Muñoz Nieto
    • Realizamos el escaneado de figuras  y la generación de información espacial.
    • También pudimos ver el funcionamiento de la impresora 3 D
    • Por último vimos métodos de detección de defectos en soldaduras mediante termografías. Aprovechamos para probarlas con nuestras caras.