Concurso literario 2020-2021

IES Jorge Santayana (ÁVILA)

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA

CONCURSO LITERARIO

El Departamento de Lengua y Literatura del  IES Jorge Santayana convoca, como cada año, el concurso literario con arreglo a las siguientes

1ª- Podrán participar todos los estudiantes del  IES Jorge Santayana de Ávila.

2ª- Se establecen tres  niveles de participación:

1. A) Alumnos de 1º y 2º de la ESO, de 1º de PMAR Y DE FP Básica.
  2. B) Alumnos 3º y 4º de ESO, de 2º de PMAR y de FP de Grado Medio.
  3. C) Alumnos de Bachillerato y de FP de Grado Superior.

3ª- Se fijan tres modalidades de creación:

1. NARRACIÓN. De tema libre y una extensión máxima de 5 páginas, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. Un mismo participante podrá enviar hasta dos narraciones distintas.
  2. POESÍA. Uno o varios poemas de tema y metro libre, de una extensión máxima de 100 versos, y mecanografiados a doble espacio por una sola cara.

III. MICRORRELATO. Una narración que no sobrepase las 120 palabras, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. Un mismo participante podrá enviar hasta tres microrrelatos distintos. El microrrelato debe estar inspirado en alguna de las tres imágenes publicadas más abajo.

4ª- Serán otorgados los siguientes premios (en vales de material, canjeables en diversos establecimientos):

1º Premio para cada modalidad y nivel: 40 euros.

2º Premio para cada modalidad y nivel: 30 euros.

5ª- El jurado nombrado al efecto, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos, concederlos ex aequo y adjudicar cuantas menciones considere oportunas.

6ª- Los trabajos, originales e inéditos, se entregarán por triplicado a cualquier profesor de Lengua del Instituto, introducidos en un sobre donde estarán escritos el seudónimo, el nivel y modalidad por el que se participa. Dentro de este sobre estarán los trabajos (firmados con el seudónimo) y otro sobre pequeño cerrado donde figurará el seudónimo y, en su interior, una nota con el nombre, apellidos y grupo al que pertenece.

7ª- El plazo de presentación finalizará el día  22 de febrero de 2021 a las 12’00 horas.

8ª- El fallo del jurado se hará público en el momento oportuno, en acto organizado a tal efecto. Se comunicará personalmente a los premiados.

9ª- Las obras premiadas quedarán en poder del Departamento de Lengua, que podrá disponer de ellas para su publicación.

10ª- El hecho de participar en este certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

Ávila, 25 de enero de 2021