Abr 02 2019

“Simbad el marino” y “Las mil y una noches”

Dado que los alumnos de 1º de ESO están leyendo el libro de Simbad el Marino y los alumnos de 2º de ESO están leyendo una selección de cuentos de Las mil y una noches, hoy hemos contado en nuestro salón de actos con la presencia de Ana, una actriz que ha querido acercarnos a estos libros de una manera diferente: no a través de la lectura, sino a través de la recitación oral, como eran estos cuentos en su origen.

Nos ha narrado relatos como el del pescador y el genio, el de las tres manzanas, y otros, poniendo en juego los recursos de una buena actriz -movimiento, cambios de voces- para hacernos llegar de una forma viva estos antiquísimos relatos.

Muchas gracias por tu esfuerzo, Ana.