Gustar vs querer

A lo largo de nuestras vidas, en varias ocasiones hemos estado atraídos por alguien, ya sea la sonrisa, los ojos, la manera de vestir…… Pero hay diferencias entre gustar y querer,  aunque muchas veces nos confundimos y no sabemos cuál es cual.

Una de las diferencias más importantes es que en la categoría de “gustar” podemos englobar muchas cosas,  por ejemplo, físicamente, el carácter o la compañía de alguien. En ocasiones esto crea una pequeña obsesión.

Por otra parte,  el querer o amar a alguien, normalmente significa que te gusta y aceptas todo lo de la otra persona,  incluyendo sus defectos e imperfecciones. Muchas veces este sentimiento parte de la leve atracción que se hace presente cuando nos gusta alguien.

Otra de las diferencias es que te pueden gustar varias personas al mismo tiempo sin que esto implique cualquier tipo de contradicción. Suele ser un sentimiento a corto plazo, mientras que cuando se quiere a alguien, no se desea estar con otra persona,  se piensa todo el tiempo en ella,  y aunque sea inconscientemente, hacemos cosas por estar cerca suyo, y muchas veces ni nos damos cuenta. Además se suele pensar todo el tiempo en ella,  todo nos recuerda a ella,  y al pensar tanto y tenerla todo el tiempo presente, la gente dice que estamos en las nubes.

ANDREA CARAIVAN. 2ºESO B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.