EL SANTAYANA VA AL TEATRO

De la mano de la compañía Ventrílocuo veloz, un grupo de treinta y cuatro alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han podido hoy acercarse al teatro clásico de nuestro Siglo de Oro. Con una apuesta moderna y arriesgada combinando la palabra con elementos audiovisuales, los cuatro actores han recreado en Cuatro salvajes vestidos de verde hiedra tres fragmentos de obras clásicas (El mayor encanto, amor y La dama duende de Calderón de la Barca y El conde Partinuplés de Ana Caro) a través de un hilo conductor extraído de la segunda parte de El Quijote. Tras la obra ha tenido lugar un coloquio en la que los actores han respondido varias preguntas del público sobre su oficio, la complejidad de aprenderse un texto clásico en verso…Sin duda una experiencia nueva para los alumnos.