LA REALIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO LLEGA AL SANTAYANA

El pasado lunes 17 de diciembre, y relacionado con la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre aprobada por la ONU, visitaron nuestro centro, gracias a la mediación de Amnistía Internacional, dos conocidos defensores de los Derechos Humanos de México, Aleida Quintana y Fernando Valadez, que nos ofrecieron su testimonio del compromiso con la visibilización de la vulneración de esos derechos y con el apoyo a las víctimas de desapariciones y a sus familias. Esta defensa les ha supuesto amenazas y serios riesgos para sus vidas, por lo que han sido acogidos temporalmente en España como forma de protección a su labor.

Nos impresionó la serenidad y la firmeza con la que narraron su experiencia.

En la actividad participó un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, los cuales conocieron de primera mano las realidades citadas y a estas dos personas comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos, algo tan necesario en el mundo actual.

Paralelamente a esta visita mostramos en la zona de exposiciones de nuestro instituto (primer piso) la colección de paneles informativos titulada “COLOMBIA, LA PAZ ESQUIVA”. A través de ellos se puede entender la complejidad del conflicto que ha vivido Colombia durante décadas y las dificultades y obstáculos a los que se enfrenta la paz recientemente firmada, tras un conflicto tan largo, con tantos actores y víctimas.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.