Como los aragoneses

Diego envió este artículo de opinión por correo. En su mensaje aseguraba con firmeza que le tendríamos por aquí con frecuencia. Aquí tienes un espacio.

COMO LOS ARAGONESES

Cuando dos personas no están de acuerdo sobre algún tema y no ceden en sus posiciones de ninguna manera, se dice que son unos cabezones, unos cazurros o se les compara con los pobres maños que tienen y tendrán ese sambenito. No sé si por ser vecinos o por otra razón pero a un 47% de catalanes de les metió el día 29 de septiembre entre ceja y ceja separarse de España cueste lo que cueste y entonar “Els segadors” a grito pelado. El resto de ciudadanos españoles no entendemos (o eso creo) la postura secesionista ni tampoco comprendemos la del gobierno central, ambos cerrados en banda sin negociar lo mas mínimo un tramo de su terreno y eso cada día que pasa empeora las cosas, porque lo único que han conseguido es dividir a la sociedad de esa comunidad y al resto de ciudadanos. Pero ¿por que ahora ese 47% se siente tan catalán? ¿Ha influido la crisis económica en ello? ¿Cuál es el objetivo real de esta hipotética independencia?

Creo sinceramente que es más sencillo que todo esto, y es que desde mi punto de vista el sentimiento nacional es una patochada que solo sirve de argumento para unas ideologías u otras. Como se dice en esa gran escena de la película “HACHE” de Adolfo Aristarain, “la patria no existe, la patria es un invento (…) tu país son tus amigos, tu barrio, tu ciudad” Creo que hay problemas más importantes en este país como para andar liando al pobre Mariano con las nacionalidades o a Más con el dichoso 3%, y no precisamente el que le falta para tener el 50% de los votos. Como habréis deducido no me posiciono ni en una trinchera ni en la otra, pero desde aquí se lo pido a la últimamente llamada “casta”, mas política y menos cazurrismo.

Diego del Pozo Bernaldo de Quirós. 2ºC Bachillerato

3 comentarios

  1. Muchas gracias por tu colaboración, Diego. Esperamos, como dices, que no sea la última.
    No sé si es intencionado, pero el cambio de la tilde de "más política" a "Mas y su 3%" da que pensar 🙂

  2. Si, es intencionado, y todas las semanas me tendreis por aquí con escritos del estilo a este!

  3. Las tildes son muy delicadas… Debemos tener cuidado. Ya lo dice Irene en su post del día 12: "No permitamos que los medios utilizados para comunicarnos empobrezcan nuestra lengua".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.