ASTRONOMÍA DESDE EL BACHILLERATO INTERNACIONAL

El interés por los cielos ha estado presente desde el principio de la humanidad en todas las culturas. La observación de las estrellas ha suscitado bellísimas historias  en otros tiempos en los que no había sofisticados telescopios, ni satélites ni sondas viajando por el espacio.

La observación de regularidades en la sucesión de las estaciones, de las estrellas visibles en cada época del año y fenómenos como los equinoccios y los solsticios marcaban la agricultura de la época. Nuestros ancestros tenían un universo muy limitado, pero eran grandes observadores de la naturaleza.

Hoy día,  hablamos de una distancia al extremo del Universo de 1027 m, con  infinidad de objetos estelares y con descubrimientos cada vez más frecuente de exoplanetas, y sin embargo  en el siglo XVI abandonamos el sistema geocéntrico de Ptolomeo que situaba a la Tierra en el centro del Universo, cuando sólo se conocían 7 planetas.

Nos cuesta mucho asimilar un Universo tan extenso, distinguir galaxias de nebulosas o conocer las fases de una estrella durante su vida. Por eso, los alumnos de primero de Bachillerato Internacional han realizado podcasts, para de una forma diferente, ayudarnos a conocer mejor la Vía Láctea o nuestra galaxia vecina más cercana, Andrómeda. Con estos archivos audio, queremos que la comunidad educativa del Jorge Santayana aprenda de manera amena mientras que pasea o hace ejercicio.  Pincha en las imágenes y tendrás acceso a los podcast.

Vía Láctea https://goo.gl/r6Fo3e


Galaxia de Andrómeda  https://goo.gl/6ecGXh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.