“SOMOS LOS CUADROS”

El próximo día 21 de abril la Asociación Internacional Alma Clásica organiza a nivel nacional el Día de la Fundación de Roma, dirigido a jóvenes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad.

A la presente edición se han sumado los siguientes institutos de la provincia de Ávila:

IES ALONSO DE MADRIGAL (ÁVILA)

IES JORGE SANTAYANA (ÁVILA)

IES JOSÉ LUIS L. ARANGUREN (ÁVILA)

IES VASCO DE LA ZARZA (ÁVILA)

COLEGIO ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA (ÁVILA)

IES CANDAVERA (CANDELEDA)

IES VALLE DEL ALBERCHE (NAVALUENGA)

En Ávila habíamos organizado varios concursos intercentros con la idea de entregar los premios en el encuentro que los alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego de los institutos implicados iban a llevar a cabo el día de la celebración.

Os presentamos los trabajos que nuestros alumnos del Bachillerato de Humanidades presentaron al concurso “Somos los cuadros” y con los que ocuparon los primeros puestos en su categoría. Se trataba de reproducir en una fotografía la escenografía de un cuadro o escultura de temática mitológica o histórica.

CATEGORÍA 4º ESO- BACHILLERATO

1º  Sacrificio a Baco, Massimo Stanzione, Museo del Prado

1º Bachillerato B: SOZVIN ALALI, CÉSAR ALONSO, LYDIA ARRIERO, CAROLINA BACHILLER, DENISA GALATÁN, CLARA GÓMEZ, ISMAEL HAMDOUN, PAULA HERNÁNDEZ, LUCÍA JIMÉNEZ, LAURA LOZANO, ADRIÁN TENRERO, SARA VASILE

2º   Baco, Caravaggio