Visita de Belenes

El día 21 de diciembre de 2015 todos los chicos de primero hemos ido a ver belenes a la residencia de ancianos Santa Teresa de Jornet y a la Universidad de la Mística. Estos dos lugares son muy famosos en Ávila entre otras cosas por la excelencia de sus belenes.

En Santa Teresa de Jornet hemos podido observar mediante diferentes “cuevas” episodios de la vida de Jesús con escenarios muy logrados. También hemos visto una breve reseña sobre los aspectos mas importantes de la vida de Santa Teresa.

En la Universidad de la Mística hemos visitado, en mi opinión, el lugar donde hay más diversidad de belenes de Ávila. Allí hemos encontrado nacimientos de todos los rincones del mundo por lo que hemos aprendido costumbres de muchas culturas distintas.

Bajo mi punto de vista este tipo de salidas me parecen muy interesantes ya que nos dan a conocer muchos rincones tanto culturales como religiosas de Ávila que de otra manera seguramente muchos de nosotros no visitaríamos. En definitiva, me ha encantado.

RAQUEL GÓMEZ SERNA 1º ESO D

 

Estas son algunas fotos que han aportado Ana, Fernando, Antonio y Juan Marino, los profesores que nos acompañaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.