II CONCURSO INTERCULTURAL LITERARIO

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo hemos celebrado el II Concurso Intercultural Literario en el Salón de Actos de nuestro centro, el cual, iba dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO, con la misma finalidad que en ediciones pasadas: animación a la lectura.

Los participantes tenían que leer cuatro obras sencillas y entretenidas (“Jane”(Jane Goodall)-Inglaterra, “Amelia”(Amelia Earhart)-EEUU, “Cleo”(Cleopatra)-Egipto y “Juanita”(Juana I de Castilla)-España) que recogen historias de grandes mujeres, muy bien contadas e ideales para enganchar a los alumnos más desmotivados en este aspecto.

La dinámica del concurso era trabajar estas lecturas desde diferentes puntos de vista, no solo realizando preguntas de comprensión escrita sobre las mismas. Así, la estructura para cada día era la siguiente:

1º bloque —————-Preguntas de comprensión (los tres días)

2º bloque —————-Sonidos (1º día)

Personajes (2º día)

Platos típicos (3º día)

Todo ello, por supuesto, relacionado con cada uno de los libros leídos.

El paso del primer bloque al segundo bloque estaba amenizado por un grupo de animadoras/es que participaban en el concurso también.

En este concurso ha habido una gran implicación y participación, tanto del alumnado (casi 100 alumnos participantes) como del profesorado (más de 25 profesores/as comprometidos)

¡Muchísimas gracias a todos!

Nos vemos en la III edición con MÁS Y MEJORES PROPUESTAS.