EL SANTAYANA VA AL MUTUA MADRID OPEN

“El pasado jueves día veinticinco alumnos de 3º nos fuimos a una excursión que organizó el departamento de Educación Física. Salimos a las 9 de la mañana del instituto y sobre las 10:40 llegamos a la Caja Mágica. Aquí pudimos ver cómo se organiza y se vive por dentro el Mutua Madrid Open, unos de los torneos más importantes del tenis. Pudimos ver partidos como el de Sara Sorribes contra Elina Svitólina o el de María Sákkari contra Donna Vekic. Además, accedimos a las pistas exteriores donde vimos entrenar a algunos de los mejores tenistas del mundo como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o Stéfanos Tsitsipás. También pudimos estar muy cerca de algunos tenistas y algunos compañeros consiguieron sus firmas. A las 14:30 después de disfrutar del torneo, aunque a todos nos supo a poco, llegó el momento de marcharnos al Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz. Allí comimos y descansamos un poco. A las 16:30 empezaba la gymkana que nos habían preparado los profesores. Nos tuvimos que dividir en equipos, a cada uno de ellos los profesores le asignaban un monumento del parque Europa y cada grupo tenía que ir a ese lugar y hacerse un selfie, luego teníamos que ir a enseñárselo y ellos nos daban unas preguntas y si las acertábamos los profesores te decían otro monumento para seguir con el juego. Cuando los grupos conseguíamos ir a cinco monumentos y responder a las preguntas nos daban un puzle, el grupo que terminara primero ganaba. En el juego nos lo pasamos muy bien y pudimos descubrir algunas curiosidades de países europeos. A las 18:15 cogimos el autobús para regresar a Ávila. En esta excursión nos lo pasamos genial y el Mutua Madrid Open nos encantó, estamos deseando repetir.”

IRENE DEL POZO. 3º ESO A