Aunque no tanto por la asistencia, ya que sólo han venido en torno a la mitad de sus destinatarios, ha sido una enorme satisfacción para el centro retomar la iniciativa de “mi vida tras el Santayana”, en la que antiguos alumnos se reúnen con los que están actualmente en 2º de bachillerato para narrarles su trayectoria y experiencias tras terminar su etapa en el Santayana.
En esta ocasión han acudido amablemente a la convocatoria 5 alumnos, 2 de la promoción 2014-15, Alba García Segovia y Alfredo García Martín, y 3 de la de 2018-19, Javier Bárez Díaz, David Manso Domínguez y Paula González Rioja, a los que agradecemos enormemente su disponibilidad y aportaciones.
“Caótico”, “disciplina y esfuerzo” y “golpe de realidad”, los dos primeros por partida doble, son los calificativos con los que ellos han resumido de forma espontánea toda su trayectoria posterior a salir de la “burbuja” del instituto.
Y a continuación han ido primero explicando brevemente esa primera calificación, y luego con detalle cada una de sus trayectorias académicas y vitales, muy diversas en todos los aspectos y llenas de anécdotas y referencias que quizás les vengan bien a los que dentro de poco van a cerrar también esta etapa de su evolución.
Aunque con muchas referencias a ese “golpe de realidad” que supone desde elegir qué hacer tras acabar, el tener que afrontar las tareas cotidianas de una vida más independiente, o el conciliar los estudios con algunos trabajos precarios para ir haciendo ahorrillos para sus gastos, los mensajes de fondo para los de 2º que más destacaría en esta ocasión han sido los de que disfruten de esta etapa que pronto se va a cerrar, que hagan algo que realmente les guste y que hay caminos muy diversos para llegar a los objetivos que uno se va marcando, aún partiendo de trayectorias en el bachillerato muy diferentes en cuanto a resultados académicos.
En fin, nuevamente una experiencia muy enriquecedora para todos, y que esperamos se siga conservando en cursos próximos.
MUCHAS GRACIAS
Anímate a comentar. Ya lo hicieron…