La ESI es una expociencia internacional que se realiza cada dos años en diferentes países. Este año ha tenido lugar en Abu Dhabi y he tenido la suerte de poder asistir.
Fui con el INICE (Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas).
El proyecto que presenté se titulaba “¿Es mi verde tu verde?”. En él, trato de explicar la teoría de si realmente todos vemos los mismos colores o solo los llamamos de la misma manera. Aunque está muy relacionado con la biología, de ahí que me pusieran en la zona de ciencias de la salud, mi proyecto está más ligado a la filosofía, y a las implicaciones éticas de las reglas sociales como los idiomas o las leyes que todos aceptamos como normales.
El viaje en sí fue todo un sueño. Nos alojamos en un hotel llamado Royal Rose de cinco estrellas que financiaba la expociencia, al igual que el transporte y una de las visitas guiadas.
El lugar en donde hicimos la exposición era el ADNEC Centre, una nave muy amplia en la que cada uno tenía un stand. Yo, por ejemplo, llevé cinco posters (tres en inglés y dos en español), un colorimetro y pantones de diferentes colores.
La dinámica era la siguiente: la gente pasaba por mi stand y si estaban interesados se acercaban a escucharme.
Al ser una expociencia internacional, el idioma en el que todos hablábamos era el inglés, pero también había una gran cantidad de hispanohablantes.
Aparte de la expociencia, hicimos algo de turismo, vimos la mezquita y fuimos al museo Teamlab Phenomena, que era un museo lleno de experiencias visuales increíbles.
Personalmente, este viaje ha sido una experiencia inolvidable. Abu Dhabi es una ciudad llena de belleza, y me impresionó la cantidad de rascacielos y coches de lujo que había por las calles. Mi parte favorita del viaje fue conocer a todos los jóvenes científicos de este evento y hablar con ellos de sus culturas y aficiones que son muy parecidas a las mías. He podido aprender sobre áreas del conocimiento que antes me parecían irrelevantes, he practicado mucho inglés y he aprendido danzas y hábitos de otras culturas. Para mí esta es la experiencia más enriquecedora que he vivido y me siento extremadamente feliz de poder haber estado junto a otros 11 españoles viviendo esta experiencia.
El año que viene habrá una expociencia europea en Milán y espero tener la oportunidad de presentar otro proyecto y de vivir otra experiencia como esta.
SARA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ, 1ºBI
Anímate a comentar. Ya lo hicieron…