¿Estar con alguien o estar solo? Esa es la cuestión. La mayoría de la población elige contraer matrimonio o hacerse pareja con su novio/a; pero hay quien prefiere vivir soltero/a.
En México el 51’8% de la población comparte su existencia con el amor de su vida; que pudo ser conocido en una reunión, en una discoteca o conocerse desde bebés, aunque este caso es poco numeroso.
Las parejas tienen algunas ventajas como hacer todo entre dos y planear su vida en conjunto. Y como todo en la vida tiene su parte negativa que en este caso son las discusiones, el 33% de las parejas se acaban separando.
La mayoría de la población no cree en el amor a primera vista, sin embargo, cree, en muchos casos, en el amor lejos de mi vista.
La palabra soltero/a nos da la imagen de alguien que se encierra en su casa, come helados y tiene gatitos, sin embargo, el 97% de las personas solteras no vive así ni mucho menos. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes: haces tus planes cuando te apetezca, decoras todo a tu gusto; lo malo es que no tienes a tu leal acompañante en la vida.
Lo que quiero decir es que libros y películas nos están nublando la mente, las personas solteras también salen a la calle el día de San Valentín.
En resumen, la mayoría de la población prefiere estar acompañada/o en lo bueno y en lo malo, por el contrario, los solteros tienen que encontrar la compañía en los amigos. Yo a esta edad temprana, prefiero estar soltera, aunque quién sabe en el futuro.
DANIELA MARTÍN GALÁN, 2º ESO B
Anímate a comentar. Ya lo hicieron…