Con el fin de fomentar la práctica artística en sus diferentes modalidades y estimular la afición al Arte, el Dpto. de Artes Plásticas, convoca el 4º concurso para la Portada, contraportada y trimestres de la Agenda Escolar, con la colaboración del IES Jorge Santayana con arreglo a las siguientes bases:
Objetivo:
El objetivo del presente concurso es la elección de una portada para la agenda escolar, de una contraportada e ilustrar las diferentes evaluaciones para el próximo curso escolar.
Participantes:
Podrán participar todos los alumnos del IES Jorge Santayana, de este curso académico 2021-2022.
Temática, técnica y formato:
- Tema: Centro IES J. Santayana / libre.
- La técnica puede ser cualquiera reproducible en imprenta: ceras, lápiz, pasteles, tempera, acuarela, fotomontaje, collage, etc…
- El formato debe de ser DIN A4, orientación vertical.
Presentación de los trabajos:
Cada alumno-a podrá participar con un máximo de 2 trabajos. Los trabajos se enviarán a las siguientes direcciones de correo:
mllorenteg@educa.jcyl.es
Se podrán entregar en mano las composiciones a cualquiera de los profesores de E. Plástica.
A la hora de enviarlos, en “Asunto” deberá constar de manera clara el nombre y apellidos del autor-a, curso, grupo y el título de la obra.
Tenéis de plazo para enviar / entregar hasta el día 7 de junio de 2021.
PREMIOS:
1º Premio: Se publicará como portada de la agenda del Instituto (Debe figurar en ella : Agenda Escolar. Curso 2021-2022. IES Jorge Santayana),y un cheque regalo por valor de 30 euros.
2º al 4º Premio: Se publicará como contraportada, Primera Evaluación, Segunda Evaluación y Tercera Evaluación, y un cheque regalo por valor de 20 euros .
La interpretación última de las Bases corresponderá al Jurado, que podrán declarar desiertos los premios a los que concursan obras sin la suficiente calidad.
La presentación de las obras implica la cesión de los derechos para reproducir dicha obra por parte del IES Jorge Santayana .
El Jurado estará formado por profesores del Departamento de Artes Plásticas del Instituto. Podrán votar (Del 8 al 14 de junio) en el blog del IES los alumnos del centro que no participen en el concurso.
Criterios de selección: Adecuación a la temática, originalidad, impacto visual, dificultad y calidad técnica.
Se darán a conocer los ganadores el día 15 de junio en la página web del centro y en el Blog.
La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases del mismo.
¡ESPERAMOS VUESTROS TRABAJOS!
¡ÁNIMO!
(!!!Si tu dibujo resulta el más votado entre los alumnos-as del centro, aparecerá en la portada, contraportada y diferentes evaluaciones de la agenda para el curso que viene ¡¡¡¡)
Anímate a comentar. Ya lo hicieron…