El jueves 26 de octubre visitamos la residencia de ancianos cerca del instituto por una razón muy especial; dos mujeres abulenses, María Toribio y María Ángeles , cumplían cien años. Un montón, pensé en ese momento. Así que me puse manos a la obra y dibujé dos tarjetas acompañadas de un texto para aportar mi pequeño granito de arena a aquella celebración. Otros de mis compañeros de 4º, Lola, Daniela, Patricia y Jaime, prepararon y practicaron unas preciosas melodías para las cumpleañeras; todas esas horas de conservatorio dieron sus frutos y la gente disfrutó de su pequeño concierto. Por otro lado, Miguel, otro alumno de 4º, presentó toda nuestra actuación y me acompañó a darle las tarjetas a las centenarias. Fue una celebración preciosa.
Cuando terminó nuestro acto, las encargadas de la residencia nos invitaron a un aperitivo que disfrutamos mucho. Finalmente, nos quedamos un ratito más en el que pudimos conocer la longeva vida de María Toribio y María Ángeles.
Fue una mañana entrañable y nos quedamos con ganas de más. Ha sido una experiencia que nos ha hecho conectar aún más con las personas mayores y que nos ha hecho valorar cada momento de nuestra vida. Estamos deseando repetirlo y poder visitar a los residentes y aprender tanto de ellos como ellos de nosotros.
Muchas gracias al Jorge Santayana y a la Residencia de la Tercera Edad por darnos esta maravillosa oportunidad tanto a nosotros, los alumnos, como a las personas mayores.
MARINA BECERRA RÉGIL, 4ºESO A
2 comentarios
Hola a tod@s!! Soy María trabajadora social de la Residencia, qué palabras tan bonitas. Agradeceros a vosotros el esfuerzo, las ganas y el entusiasmo. Estoy segura que volveremos a repetir, es una experiencia muy gratificante.
Gracias a ti María por hacerlo fácil y ayudarnos a estrechar lazos con nuestros mayores.