MI PRIMER MES EN EL SANTAYANA

“La entrada al instituto no ha sido la mejor, por los nervios y el miedo a empezar una nueva etapa. A lo largo de septiembre me he dado cuenta de que no es tan difícil como decían los profesores del año pasado. Es verdad que fácil no es aunque si te esfuerzas y estudias, va a ser mas fácil de lo que esperas. Me siento muy a gusto, como en el colegio, incluso a veces pienso que sigo allí. Una cosa que sí que no me gusta es que salimos más tarde. Me supone un poco de cambio el tema del aprendizaje, el cambio de aulas muy a menudo y el tener un profesor distinto en cada asignatura.” 

LUCÍA GARCÍA MANCEBO, 1º ESO D

“En mi paso del colegio al instituto, han cambiado: Los cinco minutos entre clase y clase; ahora tenemos un profesor para cada asignatura; salimos cuarenta y cinco minutos más tarde; cada vez hay mas materia en las asignaturas; ahora, cuando acaba una clase suena un timbre , y a los cinco minutos suena otra vez para avisarnos que empieza la siguiente clase; hemos pasado de ser los mayores del colegio a los pequeños del instituto…
En mi primer mes me he adaptado muy bien, estoy muy contenta con los compañeros y con mis profesores nuevos.”

ALBA POZO LÁZARO, 1º ESO A

“Este primer mes en el IES Jorge Santayana, ha sido muy bonito. Los profesores han sido muy amables, buenos y atentos con nosotros. El instituto está muy bien decorado y tiene en los pasillos unas exposiciones de lo más interesantes. Es muy parecido a primaria en cuanto a casi todo en el centro. Lo único que hay de diferente es que las clases duran  un poco menos, hay cinco minutos de descanso, cafetería y un profesor por asignatura. Pero que conste que esos cambios son de mi agrado.” 

ESTELA JIMÉNEZ AVILERO. 1º ESO D

“Este primer mes de curso me ha parecido un poco diferente al del colegio, como es normal. Sí que me ha gustado que haya balones en el recreo, que haya un aula de biblioteca para que en los recreos puedas estar… pero me gustaría que solo hubiese broncas o castigos para quien se lo merezca no para todos. Muchas gracias.”

ALEJANDRA GARCÍA SÁNCHEZ, 1º ESO C

“Al entrar al instituto me sentía un poco frustrada porque todos los profesores decían que era difícil, pero al llegar me di cuenta de que era como en el colegio, pero un poco mas difícil. Al llegar a clase me sentí muy cómoda y acogida por mis compañeros y tutor. Los profesores son muy majos. Una cosa que me ha afectado es que hay que cambiar de clase muy a menudo, porque se me olvida y hay que subir escaleras todo el rato. Pero estoy alegre porque pensé que el cambio iba a ser peor pero no ha sido para tanto.”

KIARA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ. 1º ESO B

“Pues la verdad pensaba que iba a ser peor de lo que es. Me parece un pelín más duro que el colegio pero divertído por todas las actividades que hay en el recreo y las excursiones. Uno de los mayores cambios que he notado han sido los compañeros y las aulas pero me he acostumbrado rápido. Es una experiencia nueva y genial.”

PAULA RODRÍGUEZ ROMO, 1º ESO C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.