Si no existieran los números el mundo sería muy distinto. Hoy en día, no existirían la mayoría de las cosas, todo está muy relacionado con ellos.
No podríamos saber el día en que vivimos, porque no se podrían contar los siglos, años, meses, días… que han pasado. Relacionado con las horas no sabríamos lo que dura un día, una noche, volveríamos atrás donde se guiaban por el sol, al igual que el reloj que antes era solar.
Las empresas lo tendrían mal para llevar la contabilidad al no existir las matemáticas, es decir, no se podría sumar, restar, dividir, etc., tampoco vender los productos, hacer un horario a los trabajadores, dar una fecha de finalización a los pedidos…, en verdad las empresas no existirían porque no podrían edificarlas por falta de saber el número de plantas, oficinas, materiales…
El dinero tampoco existiría porque está hecho con números, no lo podríamos contar, tampoco ir a un cajero, volveríamos al trueque, en el que intercambiaban unas cosas por otras.
No nos podrían identificar porque no tendríamos D.N.I., no sabríamos nuestra edad, ni el número donde vivimos.
En las ciudades y en los pueblos no se podría saber el número de personas que viven, ni los nacimientos y las muertes que hay.
Al ponernos malos no se podría llamar a los médicos, estos a su vez, no podrían hacernos recetas, tampoco sabrían la cantidad de medicamentos que deberíamos tomar, ni tomarnos la temperatura.
Mucha gente piensa que los números no sirven para nada, pero en verdad dominan nuestra existencia.
Nerea Rodríguez Pérez 2º ESO B
1 comentario
Soy una estudiante de 1er año de secundaria,me encanta la matemática pero no se la raiz cuadrada,gracias a dios aun no me la dan,me sirvió mucho esto para mi Tarea.(Eran 4 hojas blancas que tenía que llenar con esto)